DIRECCION.COM Dirección y tecnología GPS

Tecnicos

electronica.net


informatica.net


tecnico.com


tecnicos.com



Archivo
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Setiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Secciones
consejos
General
localicazadores
Mapas de direccion
Navegadores GPS
noticias
receptores
Software GPS
terminales móviles

Evolución; seguir innovando.

Una de las cosas que me gusta de la tecnología es que siempre esta innovando e innovando constantemente. En unos de mis recorridos por la internet, encontré que TRIMBLE, líder mundial en la Ingeniería y la Geometría ha vuelto a implementar novedosas soluciones, ofreciendo los nuevos receptores GPS con la tecnología R-track.

“¿Qué es la Tecnología R-Track de Trimble?
En 1999 fue anunciado un plan para modernizar el sistema GPS. Uno de los principales componentes de esta modernización fue introducir dos nuevas señales de navegación, que podrán ser disponibles para uso civil.

La primera nueva señal es conocida como L2C, y está programada para ser disponible en los satélites lanzados al espacio a partir del 2004 en adelante. La tecnología R-Track única de Trimble, ha sido diseñada para utilizar esta señal y facilitar las ventajas de esta modernización GPS a los profesionales en el campo de la medición. La señal L2C podrá incrementar la “fuerza” de la señal de la frecuencia L2 actual.

¿Te has perdido alguna vez?

Yo si, y en base a esa experiencia me di cuenta de la gran importancia que tiene poder contar con el servicio de la tecnología del Sistema de Posicionamiento Global (GPS por sus siglas en inglés). Lo primero en que solemos pensar a la hora de comprar un GPS es su precio. Pero olvidamos la utilidad que esta tecnología puede llagar a brindarnos. El GPS, gana cada vez más y más terreno.

La tecnología está basada en señales transmitidas por una constelación de satélites alrededor del planeta, y que son recibidas por receptores portátiles en tierra. Las señales cruzadas que se reciben de los distintos ángulos en que se encuentran satélites respecto al punto de referencia permiten determinar la posición tridimensional del punto por conocer.

Para poder disfrutar de este sistema, el usuario únicamente debe disponer de un receptor GPS. Actualmente existe una gran variedad de GPS en el mercado y 0hoy día podemos disponer de un receptor GPS a partir de unos 150,00 euros.